Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL)

El Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) fue creado en el año 1984 por decreto de la Presidencia de la República como respuesta a los altos costos de los medicamentos que se definían como esenciales para la atención básica de los segmentos más vulnerables de la sociedad dominicana.

En principio, PROMESE fue creado para servir y atender las necesidades de los medicamentos de uso común para:

Hospitales públicos y sub-centros de salud. Farmacias del Pueblo. Clínicas rurales. Hospitales militares. Instituto dominicano del seguro social (idss). Otras instituciones estatales de salud. Esta función de centro de abastecimiento o proveedora del sector público de salud fue cambiando paulatinamente hasta convertirse en una central de apoyo logístico (cal), función por la que hoy se justifica su existencia y operación.Con estas atribuciones, PROMESE/CAL se ha convertido en la herramienta más idónea para los procesos de compra y distribución de insumos médicos y medicamentos destinados al abastecimiento de todas las instituciones de salud que se encuentran bajo la responsabilidad del estado dominicano.

Misión

“Somos la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio que satisface la demanda del Servicio Nacional de Salud y realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de las Farmacias del Pueblo”.

Visión

“Convertirnos en una agencia descentralizada, única en el suministro de medicamentos, insumos sanitarios, reactivos de laboratorio, equipo e instrumental médico, que satisfaga la demanda del Servicio Nacional de Salud y la Seguridad Social, garantizando la dispensación farmacéutica ambulatoria a través de las Farmacias del Pueblo”.

Valores

Vocación de Servicio, Transparencia, Calidad, Innovación, Liderazgo, Confiabilidad, Solidaridad, Eficacia, Eficiencia.