Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)
El MICM es el órgano rector y el encargado de la formulación, adopción, seguimiento, evaluación y control de las políticas, estrategias, planes generales, programas, proyectos y servicios de los sectores de la industria, exportaciones, el comercio interno y el comercio exterior, las zonas francas, regímenes especiales y las Mipymes, incluida la comercialización, el control y el abastecimiento del mercado de derivados del petróleo y demás combustibles, conforme a los lineamientos y prioridades del Gobierno Central.
Misión: Impulsar el desarrollo de la industria, el comercio y las Mipymes, facilitando su crecimiento sostenible y la generación de empleos de calidad, mediante el diseño y ejecución de políticas públicas y la regulación eficiente de las actividades productivas, propiciando la competitividad de esos sectores.
Visión: Ser una institución referente nacional y regional en el diseño, formulación y ejecución de políticas, planes y programas; gestionando de manera eficiente, innovadora y transparente el fomento y regulación de los sectores de la industria, el comercio y las Mipymes, con un equipo integro, competente y altamente comprometido con el desarrollo del país.
Valores: Compromiso Social Integridad Excelencia Trabajo en Equipo Innovación Transparencia
Política de Calidad: Fomentar el desarrollo sostenible de la productividad y competitividad de la industria, comercio y las Mipymes, en el ámbito nacional e internacional, basado en los principios éticos, de liderazgo y transparencia, acorde a los requisitos voluntarios y regulatorios aplicables. Formulando políticas públicas efectivas, y comprometiéndonos con la mejora continua, el bienestar de los colaboradores, la protección del medioambiente y la responsabilidad social. Con procesos y servicios innovadores, orientados a la satisfacción de los clientes y partes interesadas.
Objetivos de Calidad: •Aumentar de un 40% a un 60% la calidad de las llamadas recibidas en DAIC según los criterios de evaluación. •Adoptar buenas prácticas internacionales para fortalecer la transparencia institucional. • Lograr la satisfacción del cliente en al menos un 90%.