Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, única institución en el país especializada en formar profesionales de la educación. Regida por ser un órgano desconcentrado del Ministerio de Educación (MINERD), de carácter estatal y servicio público con autonomía presupuestaria y de gestión académica y administrativa.

Integrado por cinco recintos ubicados en Santo Domingo, Santiago, San pedro de Macorís, y San Juan, conducido por los mismos estatutos y reglamentos, capaces de atender las necesidades educativas establecida por el sistema dominicano.

Función principal del organismo. Formar de manera integral profesionales de la educación demandado por el sistema dominicano, con altas competencias, sentido de responsabilidad profesional y moral, de honestidad y vocación para el servicio y la convivencia democrática; con espíritu crítico, creador y constructivo; con capacidad de ejercicio profesional con autonomía y apego a altos estándares profesionales de calidad, para insertarse productivamente en su ejercicio profesional en la sociedad del conocimiento.

Promoviendo

• La búsqueda permanente de soluciones a los problemas de la educación dominicana, a través de la investigación.

• El desarrollo de espacios, programas y actividades que contribuyan al estudio y la búsqueda de soluciones a los problemas educativos nacionales.

MISIÓN Contribuir con la calidad del sistema educativo dominicano preuniversitario mediante la formación integral de profesionales de la educación. VISIÓN Ser la institución de educación superior de referencia en la formación de profesionales de la educación de excelencia, con programas acreditados que aseguran la calidad de los aprendizajes y la transformación efectiva del sistema educativo dominicano. VALORES

• Compromiso: Asumimos con dedicación y esmero las responsabilidades, excediendo siempre las expectativas.

• Integridad: Nos manejamos siempre apegados a los principios éticos y morales.

• Respeto: Modelamos con el ejemplo la consideración y valoración a los otros.