Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) es una institución adscrita a la Presidencia de la República, cuya misión es promover e impulsar el desarrollo sostenible en las zonas rurales, mediante la innovación y la transferencia de tecnologías. Este objetivo se apoya a través del financiamiento a micro y pequeñas empresas agropecuarias que operan bajo esquemas asociativos.

Objetivos Institucionales

De conformidad con su Ley Orgánica, el FEDA tiene la responsabilidad de dar cumplimiento a los siguientes lineamientos estratégicos:

  1. Promover actividades orientadas al desarrollo del sector agropecuario nacional.

  2. Coordinar acciones con instituciones públicas, privadas y organismos nacionales e internacionales para la ejecución de proyectos de apoyo al sector agropecuario.

  3. Canalizar recursos para fomentar el desarrollo rural integral, así como la protección y conservación de los recursos naturales.

  4. Fiscalizar y controlar los recursos provenientes del Estado y de organismos internacionales, destinados a proyectos y actividades en beneficio del sector agropecuario.

Misión

Promover e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural para mejorar la competitividad del sector agropecuario, mediante la innovación, la transferencia de tecnologías, programas de microfinanciamiento rural y el fortalecimiento de las infraestructuras sociales y productivas. El FEDA se constituye en garante de la seguridad alimentaria, la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la población rural dominicana.

Visión

Ser la entidad líder en los procesos de transformación productiva del campo dominicano, contribuyendo al desarrollo rural integral y a la mejora sostenida del bienestar y la calidad de vida de la población rural.

Valores Institucionales

Transparencia, Responsabilidad, Objetividad, Competitividad, Imparcialidad, Sostenibilidad, Lealtad, Y Equidad