Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Romana | COAAROM
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana, COAAROM es una institución cuyo objeto fundamental es el servicio de agua potable para toda la provincia de La Romana, así como control, regulación y administración de todos sus recursos hídricos, lo que incluye el tratamiento de las aguas blancas, las residuales y su destino final.
Administrativamente está constituida por un Consejo de Directores, una Dirección General, una Direccion Administrativa y Financiera, una Auditoría Interna, una Direccion Comercial, una Direccion de Operaciones, la Gerencia de Planificación y Desarrollo, la Gerencia de Recursos Humanos, un Departamento Jurídico, una Direccion de Tecnología de la información y comunicación, una Direccion de Comunicaciones y Relaciones públicas, Departamento de Servicios Generales y un Departamento de Atención a la comunidad.
El Consejo de Directores está conformado por un Presidente designado mediante decreto por el Poder Ejecutivo, los alcaldes de los tres municipios de La Romana y un representante del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), un representante de la Cámara de Comercio de La Romana, un representante del sector privado en la persona Jurídica del Central Romana y el Director General, designado por el Consejo de Directores.
La Dirección General tiene a su cargo la Gerencia General de la Corporación y traza las políticas de operación, funcionamiento y desarrollo de los proyectos que debe desplegar esta institución de servicio de agua potable.
VISIÓN
Lograr la cobertura total del agua potable y saneamiento en la Provincia de La Romana, mediante una gestión ética y sostenible de los recursos, que nos conviertan en una institución líder del sector.
MISIÓN
Garantizar de forma integral el agua potable y alcantarillado sanitario de la Provincia de La Romana, con un enfoque en la preservación del medio ambiente.
VALORES
VOCACION DE SERVICIO: Compromiso real de ayudar dando oportuna y esmerada atención a los requerimientos y trabajos encomendados.
TRABAJO EN EQUIPO: Esfuerzo integro y responsable de todos los colaboradores para alcanzar un objetivo en comun.
TRANSPARENCIA: Prudencia en el manejo de las informaciones y las operaciones de la Corporación.
RESPETO: Consideración, trato y empatía que asumo ante nuestros compañeros, clientes y el medio ambiente.