Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI)
La creación y organización del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), surge a partir de la reorganización del Instituto de Capacitación Tributaria (INCAT), creado por el Decreto No.1846 del 8 de Julio del 1980, según consta en el párrafo II del artículo 28 de la ley 494-06 de Organización de la Secretaría de Estado de Hacienda de fecha 27 de Diciembre de 2006.
Es nuestra responsabilidad impulsar el perfeccionamiento de los recursos humanos que participen en los procesos de política y gestión fiscal en todo ámbito del Sector Público, apoyando las reformas emprendidas por el Gobierno con el fin de dotar a la Administración Pública de una acción más eficaz y oportuna en la dirección de la gestión financiera, a través de un alto nivel de especialización.
Visión Ser reconocidos como una institución de educación superior especializada, rectora de la capacitación y la formación profesional en materia fiscal, por medio de la docencia, la investigación, certificación, acreditación de programas y asistencia técnica, colaborando con otras instituciones nacionales e internacionales.
Misión Capacitar y formar los recursos humanos que participan en los procesos de política y gestión fiscal y ofrecer a los contribuyentes y público en general orientación confiable sobre las finanzas públicas, para contribuir con el fortalecimiento y modernización de la Administración Financiera del Estado, a través de la promoción y ejecución de programas formativos en beneficio del desarrollo nacional.
Valores
-Compromiso: asumimos con responsabilidad y determinación nuestro rol en el perfeccionamiento de los servidores públicos de la administración financiera del Estado.
-Colaboración: creemos que las cosas más grandes y más importantes se construyen entre todos.
-Transparencia: administramos los fondos públicos, rindiendo cuenta y abiertos al escrutinio de la ciudadanía.
-Calidad: creemos en hacer las cosas bien en el primer intento, consciente de que siempre hay espacio para hacerlo mejor.
-Integridad: actuamos con entereza moral, rectitud, ética y honradez.
-Eficiencia: nos esforzamos en maximizar el tiempo y racionalizar los recursos institucionales para contribuir al perfeccionamiento profesional de los servidores públicos.
-Innovación: buscamos continuamente las alternativas para satisfacer a nuestros clientes.