Ministerio de Defensa (MIDE)
Mediante la Ley No.4378 de fecha 10 de febrero de 1956 y publicada mediante G.O, No.7947 del 18 de febrero de 1956, se crea la Ley Orgánica de Secretarias de Estado para el despacho de los asuntos de la Administración Pública, quedando conformada en el Art. 19 de dicha ley la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas, por el entonces presidente Héctor Bienvenido Trujillo Molina. Posteriormente mediante el Decreto No.56-10 de fecha 6 de febrero de 2010 la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas pasa a denominarse Ministerio de Defensa bajo la administración del Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna.
¿Quiénes Somos?
Las Fuerzas Armadas Dominicanas tienen su asidero jurídico-legal, en lo que establece nuestra Carta Magna en su artículo 252, que nos sitúa en el ámbito de la apoliticidad partidista y la obediencia al Poder Civil legalmente constituido.
Las Fuerzas Armadas están bajo el mando del Ministro de Defensa, que a su vez está directamente subordinado al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de República Dominicana, quien es, por mandato de la Constitución, la Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Función principal del organismo.
El Ministerio de Defensa de la República Dominicana tiene la función principal de dirigir y coordinar las Fuerzas Armadas, así como de definir y ejecutar la política de defensa nacional.
Misión
Defender la Independencia y soberanía de la nación, la integridad de sus espacios geográficos, la Constitución, las leyes y las instituciones, combatir el crimen transnacional, promover el desarrollo social y económico del país, mitigar situaciones de desastres y calamidad pública y restablecer el orden público en casos excepcionales, con el propósito de salvaguardar los intereses nacionales en beneficio del pueblo dominicano.
Visión
Unas Fuerzas Armadas transparentes, organizadas, capacitadas, entrenadas, equipadas y conformadas por un personal con valores éticos, respetuosos del marco legal de un estado social y democrático de derecho, para servir y garantizar la defensa y seguridad nacional como base de sustentación del desarrollo político, social, económico y tecnológico de una próspera República Dominicana insertada competitivamente en la economía global.
Valores.
Las Fuerzas Armadas Dominicanas fundamentalmente, cumplimos con el deber de mantener la paz y la estrategia de defensa de la nación, la lealtad, el honor, espíritu de cuerpo, espíritu de sacrificio, deber, discreción, probidad, pulcritud, responsabilidad, respeto, honestidad, vocación de justicia, vocación de servicio, profesionalidad, servicio desinteresado, solidaridad, integridad, superación personal y la perseverancia.
- Seguidores
- 0
- Conjuntos de datos
- 3
- Cambios
- 2,7k
- Nombre de usuario
- mide
- Miembro Desde
- Junio 5, 2017
- Estado
- active